_
_
_
_

Tinglado de antigua farsa

Los farsantes están capacitados profesionalmente para montar farsas, y para entregar sus premios montaron un espectáculo sencillo y fascinante. No fue un remedo de los grandes actos de Hollywood. Fue una muestra del espectáculo vivo en la ciudad.Basándose en ambientes de café teatro, la función comenzó con un bolero, Contigo aprendí. Los actores son muy conscientes de que su labor se centra en tomo a una de las verdades esenciales de la vida: la mentira, la bola, el bolero. Este bolerazo fue transgredido por los actores Juan Luis Iborra, Elisa Matilla y Fernando Guillén Cuervo (muy alejado en su interpretación de la versión que de algunos boleros hizo Maribel Verdú).

Hubo detalles enternecedores. Por ejemplo, que el premio de Paco Rabal lo recogiera un chaval llamado Paco Rabal, su nieto, que dejó a todo el mundo perplejo al comprobar la similitud de talantes físicos. O que un actor como Nancho Novo recibiera el premio revelación. "He descubierto que soy una cabaretera", dijo. Nancho presenta actualmente los domingos en el Alfil un espectáculo musical de rock con su orquesta Castigados sin Postre, compuesta por actores con ganas de cantar.

Más información
El actor Manuel Aleixandre y las salas alternativas de teatro reinan en la noche de los cómicos

También fue melancólica la actitud de Loles León, que iba dispuesta a recoger el posible premio a su amiga Rossy de Palma. Loles está loca por pillar ella algún año: "Parece que yo no interpreto nunca; parece que no hago cine ni televisión ni teatro; parece que soy una monja de Mozambique".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_