_
_
_
_

La Fundación Selgas, propietaria del 'Aníbal vencedor', de Goya, no venderá el cuadro al Museo del Prado

La Fundación Selgas, de Asturias, propietaria del cuadro de Goya Aníbal vencedor, que por vez primera miró Italia desde los Alpes, ha asegurado el retorno de la obra a Asturias tras su exhibición en la exposición que prepara el Museo del Prado sobre el llamado Cuaderno italiano de Goya. La obra Aníbal vencedor, que se daba por desaparecida desde hace dos siglos, está siendo restaurada actualmente por los servicios de conservación de la Pinacoteca Nacional.Aunque el Museo del Prado parece haber mostrado interés en la adquisición de la obra, responsables de la Fundación Selgas han desmentido con rotundidad que la obra vaya a ser vendida. El Aníbal vencedor forma parte de la importante colección de la Fundación Selgas, institución con sede en el Palacio de El Pito, en el municipio asturiano de Cudillero. Esta fundación fue la heredera de la valiosa fortuna y patrimonio artístico e inmobiliario a la muerte de las hermanas Carmen y Manuela Fagalde Herce, viudas de los hermanos Ezequiel y Juan Selgas Marín.

La familia Selgas, una de las más adineradas de la burguesía asturiana, hizo acopio, a lo largo de este siglo, de una excepcional coleción de obras artísticas, en la que figuran obras de El Greco, Goya, Velázquez y Murillo. La obra ahora localizada fue identificada el pasado mes de mayo durante la visita que efectuaron al palacio varios especialistas de arte, entre ellos Jesús Urrea, autor, junto a Bonet Correa, del proyecto de catalogación de la colección Selgas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_