_
_
_
_

Cárceles, ministerios y aeropuertos se someten a auditorias de ahorro energético

Cuarenta y cuatro cárceles, tres aeropuertos, cinco edificios de la Universidad Politécnica de Madrid y otros dos de la Agencia Española de Cooperación Internacional se han sometido a auditorías de su consumo de energía para acometer obras que permitan el ahorro. En total, las obras de acondicionamiento para un mejor aprovechamiento energético rondan los 1.500 millones de pesetas. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha sido el encargado de hacer estos estudios en los dos últimos años.En 1994, el IDAE firmará otros siete acuerdos de este tipo con organismos públicos, como el Ministerio de Educación y Ciencia. Las auditorias energéticas proponen desde el cambio de calderas y bombillas por otras de menor consumo hasta mejor aislamiento térmico.

Francisco Serrano, director del IDAE, organismo que depende del Ministerio de Industria y Energía, señala que los ahorros que se consiguen varían mucho; pero indica que un programa similar realizado entre 1986 y 1991 en más de 600 edificios públicos consiguió una media de ahorro del 14%. Serrano afirma que el proyecto de mayor envergadura es el de los aeropuertos; y destaca el proyecto del de Las Palmas de Gran Canaria, con estación eólica incluida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_