Más adelante...
Un Calderón menor, dentro su esquizofrenia: -capa y espada y embozados y tapadas; Madrid lóbrego, mentiras, enredos, traiciones, celos, fingimientos, equívocos. Burlas con el amor y con el honor: los galanes entraba hasta el fondo de las casas de las damas cuando se quedaban solas. Dos acciones paralelas, más la simétrica de los criados, más o menos graciosos. Y todo se resolvía, claro, en bodas. Una versión abreviada y una dirección apresurada, que mueve a todos al galope; no les deja en paz ni un momento, mientras farfullantes octosílabos de trabalenguas."Tiempo al tiempo" es dicho popular, y lo repite el personaje gordo y tranquilo de la obra: con el paso de la acción, lo que parece duro se vuelve posible y hasta se realiza. Se les puede recomendar a todos los que interviene en este pasatiempo burlón, jóvenes; y con espectadores de s generación y su proximidad, que ríen de verles a ellos. Tiempo tiempo, y recitarán, dirán, se moverán con alguna gracia, dirigirán bien a los demás, tendrá unos decorados mejores. Tiempo al tiempo: ésta es una buen práctica, el cultivo de las pequeñas salas y el estar frente al público son clases: quién sabe mejor que las otras.
Dar tiempo al tiempo
Autor: Pedro Calderón de la Barca, versión de Manuel Lagos. Intérpretes: Marcial Álvarez, Antonio Molero, Jesús Calvo, José Luis Massó, Adolfo Pastor, Yolanda Pallín, Jorge Merino, Teresa Hidalgo, Carmen Godoy. Compañía Don Duardos. Dirección: Eduardo Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.