El contenido del disco
Peter Gabriel puso ayer fin, en cierto modo, a la discusión permanente en, este MILIA 94: Multimedia, sí. ¿Pero con qué contenidos?, ¿el CD-ROM y el CD-I se van a limitar sólo a adaptar grandes obras-impresas? El músico británico respondió indirectamente con su CD-ROM Explora 1. Peter Gabriel secret world, a la petición de las grandes compañías, que repite: "Necesitamos creación, necesitamos imaginación".La casa Apple, de cuya tecnología ha salido Explora 1, convocó una, conferencia de prensa por sorpresa: Gabriel presentó, en vivo y en directo, su ya famoso aunque no visto ni oído, CD-ROM (disco compacto-read only memory). Fue la marabunta -ni en el Festival de Cine se había visto tantos periodistas por centímetro cuadrado- y supo a poco. Apenas 12 minutos de proyección, interactiva claro, para ponernos la miel en los labios. Es un auténtico juego. Por ejemplo, Gabriel nos da un montón de pistas, pero no des cubriremos su secreto si no conseguimos meterlas en una simbólica maleta. Todas sus canciones, videoclips, las músicas del WOMAD, llamamientos en favor de los derechos humanos, un divertido viaje hacia los estudios Real Words, a donde nos invita a una jam session, y, por fin, nos encontramos ante una mesa de mezclas donde podemos hacer lo que nos dé la gana y sepamos con su música, incluso conservar nuestros particulares arreglos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.