Antonio Gala, el escritor más vendido de 1993
Los libros La pasión turca y El águila bicéfala, de Antonio Gala, encabezan la lista de los títulos más vendidos, en el apartado de literatura, entre los meses de febrero y septiembre de 1993, según el trabajo Tendencia de compra de libros en España, realizado por la empresa CISE para el Centro del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.De la novela La pasión turca se vendieron 46.168 ejemplares a la semana durante el periodo citado, y de la recopilación de textos de amor El águila bicéfala 16.720 ejemplares. En tercer lugar se sitúa El Club Dumas, de Arturo Pérez Reverte (13.761 ejemplares por semana) y en cuarto, Bella y oscura, de Rosa Montero (8.764). A continuación aparecen El médico, de Noah Gordon; La prueba del laberinto, de Fernando Sánchez Dragó; y El maestro de esgrima, de Arturo Pérez-Reverte.
"Me emociona pensar que los dos libros más vendidos sean de amor, descaradamente de arnor", declaró ayer Gala. "El amor está de moda. En una sociedad desamorada, hostil, el ser humano se quiere meter en su propia intimidad y a ser posible acompañado. Me emociona y me marca un camino, como las miles de cartas que recibo de herederos, deseando amar, como un concepto redentor y salvador". Gala acaba de publicar Siete cuentos, en la colección Veinte Duros, y ha terminado la obra teatral Los bellos durmientes.
Entre febrero y septiembre de 1993 se han editado 52.400 títulos, con 18,6 millones de ejemplares vendidos. Entre los títulos más vendidos figuran El Rey, de Vilallonga; el catálogo de Antonio López; El menú de cada día, de Arguiñano; La dictadura silenciosa, de Jiménez Losantos, y Biografía de El Corte Inglés, de Cuartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.