_
_
_
_
EL CAMBIO EN RUSIA

"Ucrania nos está engañando a todos", asegura el presidente ruso

., El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, lanzó ayer un durísimo ataque a Ucrania en presencia del vicepresidente norteamericano, Al Gore. "Ucrania nos está engañando a todos. Está engañando a EE UU, a Rusia, a Europa, está engañando al mundo entero. Y nosotros estamos tan indefensos que no somos capaces de acabar con este mal", dijo refiriéndose a la negativa del Parlamento ucranio a renunciar a todo el armamento nuclear en su territorio y a suscribir el Tratado de No Proliferación.

La posición de EE UU también es la de presionar a los ucranios para que cumplan el compromiso adquirido en Lisboa en 1992 de desnuclearizarse, pero Gore utilizó palabras mucho más moderadas. Se limitó a decir que se estaba trabajando en una fórmula para resolver satisfactoriamente el problema.

Para los parlamentarios ucranios, la resolución adoptada hace un mes estuvo bien tomada, porque todos los temores expuestos durante la discusión para la ratificación del START 1 se habían hecho realidad con la victoria de Vladímir Zhirinovski en las elecciones rusas.

El triunfo de Zhirinovski fue comentado por Gore en Moscú. "Los puntos de vista expresados por Zhirinovski sobre el uso de armas nucleares y sus comentarios étnicos son condenables". El vicepresidente norteamericano mostró su seguridad en que Yeltsin va a ser capaz de formar una coalición eficaz.

El ministro de Exteriores de Rusia, Andréi Kózirev, quiso tranquilizar a la opinión pública internacional descartando que el triunfo de los ultranacionalistas vaya a repercutir en la política exterior rusa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_