_
_
_
_

La Compañía le quiere vivo

Javier Repullés, de 65 años y ordenado hace 28, dejó la huelga de hambre el día 3 por indicación de sus superiores de la Compañía de Jesús. "Es muy fuerte, pero creo que prefieren que siga vivo, dentro de la Compañía, a muerto fuera", aventura. Repullés, alma de la reivindicación, pensaba si era necesario dar su vida por conseguir que el 0,7% del Producto Interior Bruto vaya al Tercer Mundo. No se trata de nada nuevo, sólo una resolución de las Naciones Unidas.Había iniciado su gesta 20 días antes, en unión de cinco personas, con 62,5 kilos. Perdió seis. Pero su cuerpo no había dejado su compromiso radical con los pobres. Topó con el cuarto voto, el voto de obediencia. José Fernández Martos, responsable de la Compañía para la provincia de Toledo, insistía cada día en que abandonara. "Me situó en un conflicto de conciencia; sentí mucho dolor, pero pensaba que debía actuar con humildad y fiarme de lo que me pedían mis superiores".

Más información
Mil quinientas personas apoyan en Madrid a los huelguistas del 0,7%

La cantinela del padre Fernández fue constante y machacona: "Haces más viviendo que muriendo". Repullés obedeció. Pero sigue con los huelguistas. Cada día celebra misa ante ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_