Detenidos los colonos que mataron a un palestino
Dos colonos judíos, sospechosos de haber dado muerte a tiros a un agricultor palestino cerca del pueblo cisjordano de Ramala, fueron detenidos ayer por la policía, según anunciaron ayer fuentes oficiales. En otro incidente violento, una israelí fue herida por árabes armados de cuchillos en el vivero de un asentamiento de Gaza. Ayer se cumplían precisamente seis años de la Intifada, rebelión palestina contra la ocupación militar israelí.La espiral de violencia en vísperas de la entrada en vigor de la primera fase del acuerdo de paz entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), prevista para el lunes, complica la labor diplomática para evitar el colapso del proceso.
Mohamed Abu Auad, de 55 años, murió al ser alcanzado por disparos en el tórax mientras labraba su tierra en la aldea de Turmus Aya. Los palestinos que lo llevaron al hospital de Ramala dijeron que fue atacado por tres colonos del vecino asentamiento judío de Shilo. Uno de los colonos israelíes detenido ayer, sospechoso de haber cometido el crimen, tiene 16 años.
La radio del Ejército dijo que un grupo de palestinos apuñaló a la mujer israelí en un asentamiento en la franja de Gaza. Su estado no era grave.
La víspera de ambos episodios se registraron choques entre manifestantes israelíes y la policía en el centro de Jerusalén. Al grito de "¡Rabín, traidor!" y coreando otras consignas contra el acuerdo de paz con la OLP, miles de manifestantes bloquearon calles y quemaron banderas palestinas en la más tumultuosa expresión de repudio israelí al acuerdo firmado en Washington hace casi tres meses. Desde entonces, 35 palestinos y 18 israelíes han muerto violentamente.
El Ejército israelí ha enviado refuerzos a los territorios ocupados en previsión de nuevos actos violentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































