_
_
_
_

El Príncipe reclama solidaridad social frente a la crisis

El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, instó ayer a la sociedad española a aunar esfuerzos para combatir la crisis económica e hizo un llamamiento a la solidaridad "para atenuar las lesiones que causa el paro, origen de calamidades y marginación de muchas personas". Don Felipe hizo esta declaración durante la entrega a la comunidad vecinal de Grandas de Salime del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturías 1993, dotado con cuatro millones de pesetas, y que por cuarto año consecutivo conceden conjuntamente la Fundación Príncipe de Asturias y el Gobierno de esta comunidad autónoma.Don Felipe manifestó su preocupación por la gravedad del paro en España y por la crisis industrial que sufre Asturias, y expresó su deseo de que todos los maestros y profesores contribuyan en los centros docentes a enseñar a los niños la historia y la cultura de sus pueblos, a semejanza de lo que han hecho posible los vecinos de Grandas de Salime.

Más información
El Gobierno asume la ruptura del diálogo social y hará la reforma del mercado laboral en solitario

En su primer acto oficial desde que reside en Washington, donde cursa estudios de relaciones internacionales, el heredero de la Corona tuvo palabras de reconocimiento para la labor comunal realizada por los 1.500 vecinos de esta localidad rural del suroccidente de Asturias y fronteriza con la provincia de Lugo. Merced al esfuerzo de sus habitantes, ha sido posible la creación de un importante museo etnográfico, la rehabilitación de una colegiata de los siglos XI y XII y la investigación arqueológica de un castro prerromano.

La visita de don Felipe se demoró casi una hora como consecuencia de la intensa niebla reinante a primeras horas en Grandas de Salime, lo que obligó al helicóptero en elque se desplazó el príncipe de Asturias a aterrizar a unos 20 kilómetros de distancia. Tras un almuerzo al aire libre, en el que se sirvió una amplia muestra de la gastronomía de la zona y al que asistieron numerosos vecinos, don Felipe voló hasta Oviedo, en cuya catedral visitó por la tarde la exposición Orígenes. Arte y cultura de Asturias, que recoge más de 500 piezas artísticas, documentos y materiales culturales diversos de los siglos VII al XV. Tras un breve paseo por el casco antiguo de la ciudad, descubrió un busto en su honor en el teatro Campoamor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_