El déficit público llega a 2,7 billones en octubre, casi el doble que en 1992
La profundidad de la crisis económica se sigue manifestando en las cuentas del Estado. En los 10 primeros meses del año, el déficit público ha ascendido a los 2,7 billones de pesetas, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior. Lo ocurrido en octubre ha contribuido en gran medida al deterioro de la situación. En ese mes, el Estado gastó 70.300 millones más de lo que ingresó, cuando en 1992 la situación había sido radicalmente distinta, con un superávit de 137.000 millones.El ministro de Economía, Pedro Solbes, señaló ayer, pese a ello, que el déficit acumulado "entraba dentro de lo previsto", al tiempo que se mostraba cauto sobre las posibilidades de que la economía española mostrara ya signos de reactivación.
En el conjunto del año, los ingresos del Estado superan ligeramente los 10 billones de pe setas, con un aumento del 1,1%, mientras que los gastos superan los 12,7 billones, lo que supone un crecimiento del 12,7%.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.