_
_
_
_

El Congreso de la Lengua Española centra sus sesiones en la lexicografía

En contra de lo que creen Incluso algunos especialistas, y a pesar de que la filología española se encuentra en la vanguardia mundial, "las huellas de la lengua española son poco conocidas, hay muchas pistas en blanco que resultan fundamentales para el conocimiento de muchas más huellas de la realidad", ha señalado el profesor José Antonio Pascual, director de la comisión organizadora del III Congreso Internacional de la Historia de la Lengua Española, que ayer comenzó en la Universidad de Salamanca. Un congreso que tiene como objetivo "buscar alguna huella de nuestro pasado", pero desde unos planteamientos "realmente científicos", según el filólogo.

La lexicografía centra las discusiones de este congreso, que cuenta con la presencia de unos 600 asistentes, y que continúa la tarea de los celebrados en Cáceres (1987) y Sevilla (1990).

"Nos vamos a concentrar en torno al pasado de nuestro léxico", ha señalado Pascual. El congreso "va a afrontar el estudio de aspectos muy concretos de toda una disciplina, y los va a afrontar de manera que puede ser dura, en el sentido de técnico y muy especializado".

La sesión inaugural del congreso contó con la presencia de los duques de Soria, Margarita de Borbón y Carlos Zurita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_