Distribuidores dependientes rechazan la nueva ley audiovisual
Los distribuidores cinematográficos independientes, agrupados en la Asociación de Directores Independientes (Adicine), ha calificado de "irracional" la nueva ley audiovisual, presentada el pasado lunes por la ministra de Cultura, Carmen Alborch. Uno de los puntos que más afecta a los distribuidores son las licencias de doblaje que, según fuentes empresariales, disminuirán con la nueva normativa. Ésta provocará un aumento del dominio que las distribuidoras estadounidenses ejercen en el mercado español ya que se quedarán con los filmes comunitarios para obtener así más licencias.Adicine, en un comunicado elaborado ayer en Madrid por 15 distribuidoras independientes, pide la "convocatoria" de todos los sectores afectados por la nueva normativa para su modificación. Para Adicine, las medidas presentadas por Alborch son un texto "al que sólo se puede considerar como borrador de intenciones e intereses de una de las partes que componen la Industria Audiovisual Española", en referencia implícita al sector de la producción, que lideró las conversaciones con el ministerio de Cultura. La queja que Adicine hace más explícita es la falta de audiencia que los distribuidores han sufrido durante el proceso de elaboración de la normativa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.