_
_
_
_
_

¿Una misma lucha?

París, Argel: ¿un mismo combate?. ¿Existe en ambas capitales la misma determinación para combatir el peligro verde, incluso si parece a este lado del Mediterráneo menos inmediato y evidente que al otro? El reciente secuestro de tres agentes consulares podría haber convencido a las autoridades francesas de que los islamistas más radicales puedan traer algún día su guerra hasta el territorio nacional (...)Francia se encuentra hoy día empujada en todos los sentidos por los diferentes actores del drama argelino. Y de repente da la impresión de seguir en este tema, un poco por la fuerza de los

acontecimientos, una política hecha de amonestaciones, de consejos y de silencios. Firmeza o diálogo, firmeza y diálogo: tanto en Argel como en París, nadie tiene la receta para, sacar con algún éxito al país del caos.

Hay algo seguro: quiera o no protegerse, Francia está atrapada por su historia, por esa historia que desde hace un siglo y medio, para lo bueno y para lo malo, le une a Argelia. Le resulta, por tanto, imposible mantenerse nerse indiferente, :muda ante lo que se está tramando. Pero existen varias maneras de demostrar esta solidaridad que se mide por el mismo rasero de sus propios intereses.( ...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Todo este movimiento en los medios de comunicación no constituye una política. La satanización del mito islámico, tampoco. Haría falta para que fuese de otra manera que se disipara la niebla sobre Argelia.

, 11 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_