_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Procedimiento

Procedimiento para ser atendida en un centro de planificación familiar en España (país de la Comunidad Europea).Día 5 de agosto de 1993, a las 12.30. Ir por la mañana al consultorio y explicar que necesitas la píldora.

Día 5 de agosto, a las 18.30. Volver por la tarde para pedir cita (a través del médico de cabecera, doctor Andarias) con el ginecólogo, doctor Pinto.

Día 11 de agosto, a las 9.15. Ir a la calle del Doctor Esquerdo para la cita con el ginecólogo. El ginecólogo le dirá que está perdiendo su tiempo y que tiene que ir a su centro de planificación familiar.

Día 12 de agosto, a las 12.00. Ir al Ayuntamiento de Chamartín para averiguar dónde está el centro de planificación familiar de dicha zona. No existe centro para las mujeres de todo el barrio de Chamartín. Hay que ir al centro de Tetuán, calle Aguileños.

Día 12 de agosto, a las 13.00. Pedir cita con el ginecólogo del centro de planificación familiar del Ayuntamiento en el barrio de Tetuán en Madrid. (¡No!, ¡no estamos hablando de un pueblo en el quinto pino, así funcionan las cosas en la capital!).

Día 26 de agosto, a las 10.00. El ginecólogo toma notas de su historia sobre dicho tema y le enviará a un centro de salud del Ayuntamiento en la calle de Florestán Aguilar (por Manuel Becerra) para análisis de sangre. Día 8 de septiembre, a as 9.00. Ir para análisis de sangre a la calle de Florestán Aguilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Día 27 de septiembre. Recoger el resultado del análisis de sangre en la calle de Florestán Aguilar.

Día 27 de septiembre. Pedir cita con el ginecólogo del centro en Tetuán para una citología.

Día 19 de octubre, a las 10.30. Ir al ginecólogo del centro en Tetuán para la citología. En el mismo momento él le dará una receta, no oficial, de la Seguridad Social, por lo que debe ir a dicho organismo para canjearla por una de las suyas.

Día 19 de noviembre, a las 11.30. Llamar al médico de cabecera de la Seguridad Social.

Día 19 de noviembre, a las 20.00. Ya tiene la cita. ¡Suerte!

Día 19 de noviembre. Llamar para averiguar resultado de citología y pedir otra receta por teléfono, que después tendrá que volver al médico de cabecera, en la calle de Uruguay, para extender una receta que valga. Según las estadísticas de la OCDE, en este país a cada médico le corresponden 277,7 pacientes.

¿Quién paga todas estas horas de trabajo perdidas?-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_