_
_
_
_

Obras de 12 estrellas

Desde hace tres años, las zonas sur y este de la Comunidad de Madrid han visto proliferar carteles informativos de fondo azul y con el círculo de 12 estrellas de cinco puntas, símbolo de la Comunidad Europea. Ejemplo: "Primer tramo de la M-50. Autovía del Culebro. Esta obra cuenta con financiación de la CE". Los fondos europeos para ayudar a zonas afectadas por el cierre de industrias llegaron a Madrid en 1990, pero sólo beneficiaron a nueve municipios situados entre el sur y el este.El dinero europeo -más de 13.000 millones entre 1990-1993- se ha repartido entre ayudas a empresarios, mejora del medio ambiente, construcción de carreteras -tramo de la M-50 entre Leganés y Getafe, conexión A-4 con la autovía Leganés-Alcorcón y variante M-300 a su paso por Alcalá de Henares- y apoyo a la investigación -planta de química fina y biología molecular en la Universidad de Alcalá, edificio inteligente en Móstoles y centro de formación en la Universidad Carlos III.

Más información
El Gobierno pide por vez primera a la CE ayudas para barrios periféricos de Madrid

Treinta y ocho proyectos empresariales se instalaron en las zonas subvencionadas por Europa en la Comunidad de Madrid para recibir ayudas. La CE se gastó 1.007 millones para ayudar a estos pequeños y medianos empresarios. Otros 2.000 millones europeos ayudaron a limpiar los nueve municipios del sur y del este. La campaña medioambiental en esta zona, financiada desde Europa, consistió en el saneamiento y depuración de aguas y construcción de vertederos de residuos sólidos urbanos e inertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_