_
_
_
_
_

Un nuevo fármaco reduce en un 50% las crisis epilepticas infantiles graves

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han aprobado, después de 16 años, un nuevo medicamento contra la epilepsia, el felbamato, que consigue una reducción del 50% de la frecuencia de crisis convulsivas en cuadros epilépticos infantiles muy graves y hasta ahora no controlados, como el síndrome de Lennox-Gastaut, así como en pacientes que no responden a la terapia convencional.Los resultados del nuevo fármaco se presentaron el pasado viernes en una reunión de expertos celebrada en Madrid a la que asistieron 150 neurólogos nacionales y algunas de las más destacadas autoridades internacionales en esta patología.

En España existen unos 300.000 pacientes epilépticos, de los cuales el 75% son niños. Entre un 15% y un 20% de estos pacientes en todo el mundo son refractarios al tratamiento convencional, es decir, siguen manteniendo síntomas de su enfermedad a pesar de ser correctamente medicados.

Uno de estos cuadros clínicos es el síndrome de Lennox-Gastaut, una grave encefalopatía epiléptica que afecta a los niños y que constituye aproximadamente el 5% de las epilepsias infantiles. Según los especialistas, en el 90% de los casos de este síndrome existe un retraso mental inicial, por lo que es fundamental disponer de un fármaco que evite los efectos de ese deterioro mental progresivo. Asimismo, el felbamato resulta muy eficaz en la disminución de las crisis atónitas o caídas bruscas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_