Reunión secreta de Serra con los líderes sindicales
El Gobierno, por medio de su vicepresidente, Narcís Serra, ha solicitado a los sindicatos que no planteen movilizaciones antes de que el Parlamento apruebe la ley de Presupuestos Generales, aunque se siga sin llegar a un acuerdo en las negociaciones del pacto social, según informa Servimedia. El Ejecutivo teme que el fracaso en las negociaciones por el pacto social tenga consecuencias negativas en el otro acuerdo que se negocia con los nacionalistas catalanes y vascos para lograr la aprobación de los Presupuestos Generales de 1994.Esa petición, según la citada agencia, la formuló hace escasos días Serra a los secretarios generales de CC OO y UGT, Antonio Gutiérrez y Nicolás Redondo, en el transcurso de un almuerzo secreto celebrado por los tres en un restaurante madrileño.
Fuentes sindicales precisaron ayer que el encuentro se celebró el jueves en La Moncloa a petición de Serra, quien planteó que no se hiciera público. Según estas fuentes, el vicepresidente se limitó a atemperar las discrepancias que están surgiendo en el acuerdo social y subrayó la importancia de conseguir un pacto de rentas. Las fuentes citadas añadieron que no se logró ningún resultado y que las diferencias se mantienen.
Marcelino Camacho, presidente de CC OO, que asistió ayer al Consejo Confederal de Izquierda Unida que ha promovido movilizaciones contra la política de pactos, confirmó a Servimedia la existencia de la reunión. También el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ratificó anoche la celebración del encuentro, aunque no quiso hacer más comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.