Sólo un 3% de los aerosoles fabricados en España tiene CFC
Si en 1976 el 90% de los aerosoles fabricados en España contenía clorofluorcarbonos o CFC, gases responsables de la destrucción de la capa de ozono, hoy tan sólo un 3% utiliza estas sustancias como propelentes. Éste es parte del resultado del compromiso medioambiental que este sector industrial expuso ayer en el inicio del Congreso Internacional de Aerosoles, que reúne en Sevilla a cerca de un millar de delegados de todo el mundo.Cumpliendo con lo establecido en el Protocolo de Montreal y en la normativa comunitaria, la sustitución de los CFC por otros gases menos agresivos para la capa de ozono ha obligado a la industria española a invertir unos 3.000 millones de pesetas en nuevos procesos de producción. A pesar de ello, los titulares de algunas de las empresas que asisten al congreso se quejan de la mala información que recibe el consumidor, convencido aún de que aerosoles y agujero de ozono son dos cuestiones ligadas.
En la actualidad, el consumo per cápita de aerosoles en España es de 5,4 por año, por delante de países como Italia, Holanda o Dinamarca. En 1992 se consumieron en España más de 200.000 envases de aerosoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.