_
_
_
_
SANIDAD

Casi 4.000 muertes por cólera en lo que va de año, según la OMS

Un total de 223.953 casos de cólera se registraron en el mundo en lo que va de año y 3.954 personas murieron por esta enfermedad, según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.Como en años anteriores, el continente americano encabeza el número de casos, con 144.086, y Perú sigue siendo el país más afectado, con 69.107 casos notificados y 445 muertes. Le siguen Brasil, Guatemala, Bolivia, Ecuador y México.

Según los datos de la OMS, África registró 51.047 enfermos y 1.070 muertes por cólera, mientras que Asia contabilizó 28.772 casos y 802 fallecimientos.

En Europa, en lo que va de año fueron notificados a la OMS 42 casos de cólera, de los que 22 correspondían a la Federación Rusa, donde también se registró, una muerte.

En este sentido, las autoridades sanitarias rusas informaron ayer del riesgo de que se produzca una epidemia de cólera en Moscú, debido a las averías en la red de aguas potables y en el sistema de canalizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_