_
_
_
_

Mano tendida a Moscú

Juan Pablo II tendió ayer una mano hacia a Moscú más abierta de lo que podía esperarse, ya que no sólo fue dirigida a las autoridades de la Iglesia ortodoxa, con las que las relaciones del Vaticano se han deteriorado por problemas de proselitismo que comprometen el diálogo ecuménico. El Papa tuvo también gestos favorables para el Gobierno ruso, animando a colaborar con él a los católicos, del mismo modo que pidió a las autoridades lituanas que faciliten la integración social, sin venganzas, de sus ciudadanos de origen ruso.

"Todos seguimos con gran interés los esfuerzos que Rusia está haciendo para promover un periodo de libertad y solidaridad mas sólidas. Sé que los católicos contribuirán junto con las demás iglesias cristianas a que se logren los objetivos de prosperidad que todos deseamos para Rusia", dijo el Papa durante el rezo del Angelus. Este clima de deshielo puede favorecer su deseo de visitar Moscú próximamente.

Más información
Juan Pablo II propone una nueva alianza entre la Iglesia y la cultura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_