Tres filmes españoles competirán en el Festival de Cine de San Sebastián
Tres películas españolas competirán este año en la sección oficial de la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 25 de setiembre: Huevos de oro, de Bigas Luna; Madregilda, de Francisco Regueiro, y El aliento del diablo, de Paco Lucio.
En la muestra, además de la sección oficial y de la paralela (Zabaltegi, en la que se exhiben primeras obras o películas que han sido mostradas en otros festivales), se han elaborado tres retrospectivas. Una de ellas dedicada a los 100 años del cine, adelantándose al centenario de su nacimiento, que se celebrará en 1995; otra al cine chicano, y una tercera al realizador americano William A. Welman.
El festival donostiarra mostrará, sobre todo dedicado a los espectadores extranjeros, todas las películas españolas que se han exhibido y realizado a lo largo de 1993.
El presupuesto para la edición de este año es cercano a los 500 millones de pesetas.
El certamen va a homenajear en la 41ª edición al realizador español Pedro Almodóvar, con una doble sesión, en la que se proyectarán su primer trabajo, Folle... Folle... Fólleme... Tin, de 90 minutos, y algunas secuencias de su última obra, Kika, que se encuentra en fase de posproducción.
En el Velódromo de Anoeta más de 20.000 niños podrán ve en una pantalla gigante cine durante los días del festival. El director de la muestra, Manuel Pérez Estremera, destacó ayer la variedad de películas y países que compiten en la sección oficial. "Hemos aceptado como trabajo de equipo una oferta que creemos que es de riesgo, variedad y de una gran dignidad ética y estética", dijo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.