_
_
_
_

Los trabajadores de Ikusi culpan a ETA de arrinar el futuro de la juventud vasca

Aurora Intxausti

Los trabajadores de Ikusi, donde esta empleado el secuestrado Julio Iglesias Zamora, creen que a ETA "le dan igual los puestos de trabajo, no le asusta el paro y quiere dejar sin futuro a los jóvenes para engancharlos en su lucha destructora". En un escrito señalan que "cada vez son menos los trabajadores a los que ETA podrá engañar".Varios miembros de la asociación Elkarri participaron ayer en la manifestación de los compañeros de Iglesias Zamora para mostrar su solidaridad y pedir "a ETA y al Gobierno que desarrollen los contactos y conversaciones necesarias para alcanzar, con la máxima celeridad un acuerdo de distensión que permita una experiencia de diálogo".

Antonio Elósegui, portavoz de la familia del secuestrado, no cree que la propaganda que pretende hacerse ETA prolongando el secuestro del industrial donostiarra tenga los resultados que la banda desea. "La respuesta ciudadana en contra de esa acción es cada vez mayor, y eso no creo que dentro de sus esquemas sea bueno para ellos", indicó el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_