_
_
_
_

Competencia en tono menor

Puerto / Manzanares, Luguillano, Sánchez

Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, varios flojos; de juego irregular.

Jose Marí Manzanares: ovación y silencio. David Luguillano: silencio y oreja.

Manolo Sánchez: silencio y oreja.

Plaza de Alcalá de Henares, 28 de agosto. Cuarta corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

El cartel prometía. Tres toreros de corte artístico, y dos de ellos nacidos en Valladolid, y que están en los comienzos de su carreta como matadores de toros y tienen que ganárselo: el favor de la afición y la agenda de los empresarios. Se presumía una competencia interesante entre dos toreros de arte que son paisanos y se tienen que fraguar un porvenir. Pero los toros no derrocharon casta y en varios casos tuvieron escasas fuerzas. La tarde fue muy discreta y la competencia, de tono menor.

Luguillano primero recetó una faena con altibajos, en la que algún redondo tuvo prestancia, a un toro muy sangrado con saña por el picador. Y en segundo lugar, el torero de aires agitanados construyó una faena que mejoró con el transcurrir de los pases, en la que toreó con enjundia sobre la mano derecha. Un pase de la firma fue bonito de veras.

A Manolo Sánchez le faltó reposo ante el manso tercero, que empeoró pase a pase, y la desconfianza se apoderó de él; aunque no llegó a naufragar y resolvió la papeleta con discreción, para después torear muy bien con la derecha o embarcar algún natural no muy limpio. Terminó de rodillas, en busca del calor del público y en respuesta al corazón que le pedía guerra torera.

Manzanares tuvo dos toros nobles y de pocas fuerzas, las del cuarto casi nulas. Toreó con ambas manos y llegó a conseguir derechazos con gusto y algún natural preciosista pero sin emoción. Con el capote dió verónicas de recibo en el cuarto templaditas, y, en un quite en el quinto, cerró una serie de lances con una media de regusto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_