Fría respuesta de UNITA al plan de paz para Angola de la OUA
La iniciativa de paz propuesta por la Organización para la Unidad Africana (OUA) a los rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) tuvo una fría acogida. La UNITA respondió que su líder, Jonás Savimbi, sólo aceptaría entrevistarse con los funcionarios de la OUA en su santuario de Huambo, situado en el centro de Angola.Salim Ahmed Salim, secretario general de la OUA, envió una carta personal a Savimbi en la que proponía una reunión para tratar de poner fin a la guerra que azota Angola desde hace casi 20 años. Pero existen pocas posibilidades de que los funcionarios de la OUA acepten la condición de viajar a Huambo, cuyas colinas están siendo bombardeadas desde hace 10 días por las tropas gubernamentales.
La radio oficial informaba ayer de fuertes combates en la vecina Cuito donde, según esa versión, los rebeldes se vieron obligados a retroceder tras una fiera lucha que causó "centenares de muertos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.