_
_
_
_
Crítica:CINE > MAX & JEREMY

Policiaco a la francesa

El género policiaco, tanto a niveles literarios como cinematográficos, cuenta en Francia con un larga tradición jalonada de obra de interés y rodadas por auténticos especialistas. Lo que hace que, de vez en cuando, aparezcan realizadores como Claire Devers que intentan renovarlo. Tras la interesante Noir et blanc (1986) y la fallida Chimére (1988), esto es lo que ha pretendido con Max & Jeremy (1990), pero no lo h conseguido. A partir de la novela Las lamentaciones de Jeremy, de Teri White, Claire Devers ha escrito en colaboración y dirigido la historia de dos hombres muy distintos, pero que tienen la misma profesión, entre los que nace una sincera amistad. Mientras Max es un refinado asesino a sueldo a punto de jubilarse, que vive en una buena casa, siempre va impecablemente vestido y come en los mejores restaurantes, Jeremy es un joven aprendiz especialista en explosivos, mal arreglado y a quien sólo gusta ver la televisión. Ambos se conocen cuando al joven le encargan matar al mayor, pero decide convertirse en su compañero, sin que entre ellos medie ninguna componenda homosexual.Esto lleva a un enfrentamiento entre actores, pero que no tiene excesiva fuerza ni interés. El excelente y refinado Philippe Noiret crea un tipo atractivo, pero no alcanza profundidad ante un Christopher Lambert que no sabe dar consistencia a su personaje, que aparece un tanto perdido lejos de la violencia que suele rodearle en sus películas.

Max & Jeremy

Directora: Claire Devers. Guionista: Bernard Stora, Claire Devers. Música: Philippe Sarde. Francia, 1992. Intérpretes: Philippe Noiret, Christopher Lambert, Jean-Pierre Marielle.Estreno en Madrid: Palacio de la Música, 7º Arte Multisalas.

_