Biomedicina y biolgía, área más subvencionada para investigación

El área de biomedicina y biología de organismos y sistemas ha sido la más subvencionada en el Plan Nacional de I+D, de la. Dirección General de Investigación Científica y Técnica, de la Secretaría de Estado de Universidades, con un 43% del total de los 915 nuevos proyectos de investigación aprobados.En estos proyectos subvencionados, que tendrán una duración de tres años, por un importe total de 6 . 245 millones de pesetas, figuran a continuación las áreas de Física, Matemáticas, Química y Ciencias de la Tierra y del Espacio, con un 25%; el área de Ciencias Sociales y Humanidades, con el 24%; y finalmente, con un 8%, los proyectos de Ingeniería, área considerada como .priontaria en los programas del Plan Nacional de I+D.
El coste de la primera anualidad de estos proyectos asciende a 3.187 millones. de pesetas. Del total de este plan se van a beneficiar, según informó ayer en Santander Elías Fereres, secretario de Estado de Investigación, 4.095 científicos, pertenecientes a ' todas las universidades españolas, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a otros organismos públicos de investigacion, principalmente hospitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Investigación médica
- Gente
- Elias Fereres
- Declaraciones prensa
- V Legislatura España
- PSOE
- Gobierno de España
- Política científica
- Financiación
- Legislaturas políticas
- Investigación científica
- Partidos políticos
- Gobierno
- Ministerios
- Medicina
- Administración Estado
- España
- Sociedad
- Salud
- Administración pública
- Biología
- Política
- Finanzas
- Ciencias naturales
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































