_
_
_
_
_
EL NUEVO ORDEN MONETARIO

El FMI recomienda una rebaja concertada de los tipos de interés, al margende Alemania

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, recomendó ayer una reducción concertada de los tipos de interés para todos aquellos países con una inflación controlada, independientemente de Alemania, que primero debe asegurar la estabilidad de sus precios. "Es comprensible que las autoridades monetarias alemanas, que se enfrentan a circunstancias extraordinarias relacionadas con la reunificación, consideren que no ha llegado todavía el momento para una reducción de sus tipos de interés", afirmó. Camdessus indicó que, dadas las circunstancias extraordinarias, un retraso en las reducciones de los tipos de interés sería contrario al espíritu de cooperación europea.Para el director del FMI, las tensiones experimentadas en, los últimos meses en los mercados de cambios se deben en gran medida a las profundas divergencias que existen entre las políticas adoptadas por los Estados de la CE. -

Más información
La peseta aguanta con firmeza tras una fuerte caída inicial
Hora a hora, el día después
Edouard Balladur confía en poder mantener su política de defensa de un franco fuerte
La oposición y la banca de Alemania, preocupadas por el sector exportador
Alborozo en Londres por el 'entierro' de la unión monetaria
Bélgica quiere ligar su divisa con el marco en la banda del 2,25%

1 En su opinión, la única solución para salir de la crisis en la que se encuentra sumido el SME, es que los países miembros fortalezcan la -coordinación de sus políticas monetarias. Camdessus cree que de este modo se podría alcanzar el nivel previsto en la segunda fase del Tratado de Maastricht.

Esta segunda fase consiste en el mantenimiento de las monedas europeas en la banda estrecha del SME (2,25%) durante un mínimo de dos años, antes de la creación de una moneda única y de un- banco central europeo, inicialmente previstos para 1997. Camdessus aseguró que el FMI seguirá atentamente la evolución de los acontecimientos para recomendar diferentes alternativas, todas con un único objetivo: asegurar la supervivencia del SME. "El Sistema Monetario Europeo tiene que seguir cumpliendo con sus funciones y así asegurar un mejor funcionamiento de todo el sistema monetario intemacional", declaró Camdessus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_