Bélgica quiere ligar su divisa con el marco en la banda del 2,25%
Bélgica espera anunciar en los próximos días la conclusión de un acuerdo bilateral con Alemania que le permita tener un lugar privilegiado en el seno del SME, ligando su moneda al marco alemán, según indicó ayer un portavoz de la Banca Nacional de Bélgica. Bélgica quiere participar en el núcleo duro y más estable del SME, que ahora forman el marco alemán y el florín holandés, cuyas bandas de fluctuación se limitan al 2,25% frente al 15% al que fluctúan desde ayer el resto de las divisas del mecanismo de cambios europeo.Con este propósito, el banco central belga intervino ayer comprando francos para evitar que la divisa cayera más allá del 2,25% con respecto al marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.