_
_
_
_

Un estudio con participación española avala el uso precoz del AZT

Nueve hospitales españoles han participado en un nuevo estudio euro-australiano cuyos resultados avalan la eficacia de los tratamientos con el antiviral AZT para retrasar la aparición del sida. El trabajo, publicado esta semana en New England Journal of Medicine, contradice los resultados recientemente ofrecidos por el estudio europeo Concorde, por lo que varios analistas científicos han aconsejado prudencia a la hora de sacar conclusiones prematuras sobre el uso de AZT en pacientes asintomáticos.El ensayo euro-australiano ha seguido la evolución en. 10 países de 984 individuos infectados de sida pero sin manifestaciones de la enfermedad y con un recuento linfocitario de CD4 superior a 400 células/ mm3. El 30% de los datos proceden de los hospitales españoles Ramón y Cajal, Clínico de Barcelona. Instituto Carlos III, Vírgen del Rocío de Sevilla, Germans Trías i Pujol de Badalona, Príncipes de España de Bellvitge y hospital de La Princesa de Madrid. La con clusión indica que si la terapia . se inicia con los recuentos cita dos la duración de los efectos beneficiosos del AZT puede prolongarse más de tres años.

Tras un periodo superior a tres años, el tratamiento redujo casi a la mitad la progresión de la enfermedad, así como la disminución en el recuento linfocitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_