_
_
_
_

El ministro de Economía saliente renueva su fe en Europa

El portavoz socialista hizo una profesión de fe sin fisuras en la construcción de Europa y en el europeísmo de la política española, y utilizó en varias ocasiones la expresión "nosotros, los socialistas" y también "nosotros, los socialdemócratas Ahora, cuando "se ha extendido una actitud de spleen [desencanto] europeísta", hay que dar "más importancia que nunca a la renovación en la fe y en el proyecto de Europa", dijo Solchaga.Respecto al proceso autonómico que abrió la Constitución, el ministro aseguró que con "la imposición creciente del principio de cooperación podrá ser que éste, que ha sido un experimento asombroso para muchos, tenga el éxito que merece nuestra nación".

No dedicó excesivo tiempo en su intervención a los aspectos económicos del programa socialista, aunque no dejó de afirmar que su grupo mantiene "una oferta de diálogo social" y que hará "todo lo posible para que tenga éxito en nuestras nuevas circunstancias, que tan necesario lo hacen".

Solchaga concluyó con una condena del secuestro del ingeniero guipuzcoano Julio Iglesias Zamora, y realizó una apelación a mantener los compromisos suscritos por los partidos políticos en los pactos de Ajuria Enea y de Madrid como fórmula para erradicar la violencia terrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_