_
_
_
_
_

La música europea, eje del festival de jazz de Getxo

El Festival Internacional de Jazz de Getxo (Vizcaya) abre el próximo miércoles la temporada veraniega de jazz en el País Vasco con dos notas diferenciadoras ya consolidadas en las últimas ediciones: el concurso de grupos y su dedicación exclusiva a los músicos europeos. El programa internacional combina los nombres de los veteranos Toots Thielemans y Peter King, con otros menos conocidos, como el grupo holandés SFEQ y el trío que lidera el andaluz Chano Domínguez. Seis bandas, procedentes de Cataluña, Madrid, Valencia y Euskadi, tomarán parte en el concurso de grupos, que ofrece al ganador la edición de un disco compacto.Las dos primeras sesiones del festival estarán dedicadas al concurso. El día 9, la banda que resulte ganadora repetirá concierto, compartiendo cartel con el cuarteto SFEQ, formado en octubre de 1989.

En la noche del día 10, el programa prevé la actuación del trío del pianista Chano Domínguez, un gaditano de 33 años que comenzó tocando la guitarra flamenca, y del británico Peter King, considerado por gran parte de la crítica "el mejor saxofonista de Gran Bretaña". Junto a King tocarán el pianista Jason Rabello, el bajista Dave Green y Stephen Keogh a la batería.

Para cerrar la programación, el Festival de Getxo ha elegido a uno de los grandes veteranos del jazz europeo, el belga Toots Thielemans, el introductor de la armónica en este género musical. En el concierto de Getxo estará acompañado por Eric Legnini al piano, Jean-Louis Rassinfosse al contrabajo y Dre Pallemaers a la batería.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_