_
_
_
_

Aviones de combate de EE UU llegan a Yibuti para preparar una operación de represalia en Somalia

Cinco aviones estadounidenses Galaxy, de transporte de tropas, y un C-141, procedentes de bases militares en Europa y en Estados Unidos, aterrizaron ayer en el aeropuerto de Yibuti, país fronterizo con Somalia, donde se espera una operación de represalia contra los rebeldes somalíes, tras el ataque del pasado sábado en Mogadiscio contra las fuerzas de la ONU que causó la muerte de 23 cascos azules paquistaníes.

Los aviones transportan soldados y material militar cuyo destino final es la capital somalí, según indicaron fuentes del aeropuerto de Yibuti, que precisaron que el ejército estadounidense ha reinstalado en la zona de dicho aeródromo su unidad de control aéreo para coordinar el movimiento de los aviones que despegan en dirección a Somalia y los que llegan de dicho país para repostar.Por su parte, la cadena norteamericana de televisión CBS informó, citando fuentes anónimas del Pentágono, que, tres poderosos aviones C-130 llegaron el miércoles a Yibuti. Los aparatos aguardan la orden de Naciones Unidas para bombardear las posiciones del general Aidid, uno de los principales jefes de las facciones militares somalíes, considerado el responsable de los enfrentamientos que causaron la matanza de los cascos azules. La CBS indicó que los militares estadounidenses están "exasperados" por las reticencias del Consejo de Seguridad a autorizar el ataque. "Estamos convencidos de una cosa, de que esto va estallar", declaró un oficial norteamericano. De la inminencia de un ataque militar da idea la evacuación de la Embajada de Francia y de la mayoría de los miembros de las organizaciones humanitarias que trabajan en Mogadiscio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_