_
_
_
_
TRIBUNALES

Estados Unidos admitirá a los haitianos con sida de Guantánamo

La Casa Blanca anunció ayer que admitirá a los 158 haitianos enfermos de sida que permanecen en la base de Guantánamo, después de que un juez federal norteamericano, ordenase la clausura inmediata del campo de la base, donde el ejército norteamericano mantiene detenidos a los haitianos con sida que han pedido asilo político en Estados Unidos. "El gobierno norteamericano no puede castigar a los haitianos por estar enfermos", explicó en su decisión el juez de Brooklyn Sterling Johnson, que considera inconstitucional el método de detención.El destino de este grupo de enfermos, con pruebas de persecución como para ser considerados solicitantes de asilo, se ha convertido en un laberinto político. La situación de estos Infectados aislados en unas tiendas de campaña rodeadas de alambradas en la base militar de Guantánamo (Cuba), ha sido denunciada por organizaciones humanitarias e incluso por los actores Susan Sarandon y Tim Robbins en la noche de los oscar.

El presidente Bill Clinton prometió en la campaña electoral acoger a los miles de hatianos que llegaban a Guantánamo huyendo, pero luego aplicó una política de dureza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_