_
_
_
_

Barcelona quiere ser sede de la Agencia Europea del Medicamento

El Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento, Farmaindustria y la Cámara de Comercio de Barcelona presentarán mañana en Bruselas la candidatura de Barcelona a albergar la sede de la Agencia Europea para la Evaluación del Medicamento, una de las agencias cuyo emplazamiento decidirá el consejo de Jefes de Estados de la CE el próximo 22 de junio en Copenhague. La Agencia Europea para la Evaluación del Medicamento fijará la política sobre fármacos, autorizará los nuevos productos y establecerá mecanismos de control y vigilancia para la protección de los consumidores.España opta a albergar esta agencia que se convertirá en el punto de referencia obligado de la industria farmacéutica europea, cuya producción anual supera los 57.000 millones de ecus.

Barcelona compite con rivales importantes, entre ellos Londres, Amsterdam y Copenhague, además de Berlín y Lisboa. Para ello Barcelona ofrece a la CE un moderno edificio de 8.300 metros cuadrados, con las mejores comunicaciones, construido para los Juegos Olímpicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_