El 'campus' se mueve
El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Cayetano López, dice, por su parte, que el mayor conocimiento de la vida académica que los nuevos aspirantes a ingresar en la universidad parecen apuntar tiene una explicación: "En algunas universidades, en la nuestra al menos, hace tiempo que nos hemos preocupado por acercar la información a los estudiantes de bachillerato y del COU. A lo largo del curso, es frecuente ver numerosas comitivas de alumnos de los institutos madrileños recorriendo nuestras facultades, nuestros laboratorios y hasta las instalaciones deportivas del campus. Hay todo un servicio montado para atender a esa necesidad de información, y se han elaborado sugestivos folletos que hacemos llegar a los centros donde se les informa sobre las características de nuestra Universidad y el tipo de estudios que pueden cursar en ella".De igual modo, las siete universidades catalanas aguzan la imaginación cada vez más para captar nueva clientela, informa Teresa Cendrós. Las técnicas de mercadotecnia que utilizan se han ido sofisticando con el tiempo. Y hasta la informática ha hecho ya su aparición. El juego de ordenador que la Autónoma de Barcelona (UAB) pone al servicio de los estudiantes para que repasen el temario de selectividad y el programa interactivo de la Pompeu Fabra (UPF), en el que personajes de comic o actores de cine informan sobre su oferta, son las novedades de este año.
Los métodos modernos, sin embargo, no han apartado a los tradicionales. Las cuatro principales universidades siguen empleando estos días los sistemas clásicos de promoción, como las visitas de escolares a los campus y las conferencias informativas en los institutos, que este curso preparan a unos 52.000 jóvenes para la selectividad. Sólo por la Politécnica de Cataluña (UPC) han pasado esta primavera 2.000 alumnos interesados por el grado de dificultad de los estudios que quieren seguir y sus salidas profesionales.
La Autónoma utiliza un autobús para visitar las escuelas de Cataluña. En él, los estudiantes pueden hallar toda clase de información sobre el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.