El Molino barcelonés reabrirá tras un cierre técnico
El Molino, célebre teatro de revista barcelonés, cerrará sus puertas el 30 de mayo, tal como anunció el pasado lunes el empresario del local, Ricardo Ardévol, aunque no con carácter indefinido. El teatro de music hall del Paralelo volverá a abrir sus puertas tras un cierre "técnico y provisional" a mediados de junio, con un nuevo espectáculo, que se mantendrá en cartel hasta el próximo invierno, plazo que se ha dado el Ayuntamiento de Barcelona para intentar encontrar un acuerdo entre todas las instituciones implicadas. Esta e! la conclusión de la reunión mantenida ayer por Ardévol con representantes del área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.Joan Maria Gual, asesor de teatro de Cultura, explicó que el compromiso municipal no tiene aún una forma concreta: "No queremos poner parches para evitar el cierre del día 30 sino encontrar una solución definitiva y de futuro para este teatro emblemático que forma parte de la vanguardia cultural de la ciudad". El asesor municipal y el coordinador del Área de Cultura, Miquel Lumbierres, se comprometieron con Ardévol a mediar en los próximos cinco días con representantes de la Generalitat y el Ministerio de Cultura para estudiar el caso.
"No sabemos cuál será la respuesta de las otras instituciones ni sus líneas o niveles de participación, por lo que no sabemos tampoco qué participación tendrá el Ayuntamiento", dijo Gual, "pero hemos establecido que el cierre el día 30 tenga carácter técnico y que a los 14 o 15 días El Molino pueda reabrir sus puertas con un nuevo espectáculo hasta noviembre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.