20.000 personas aplauden al grupo U2 en Oviedo
La lluvia y el fervor del público recibieron ayer noche en Oviedo al grupo irlandés U2 en la primera de las dos actuaciones previstas en su gira española. El sábado lo hará en Madrid. U2 cautivó a sus seguidores con su música y con un espectáculo desbordante de recursos de luz, imágenes, sonido, color, movimientos y puesta en escena. Era el primer espectáculo de masas que protagonizaba el grupo irlandés en España desde su actuación en Madrid en 1987.Bono (voz), enfundado en un traje de cuero negro, The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería) comparecieron ante unas 20.000 personas y una lluvia pertinaz sobre un escenario de grandes dimensiones en el que se entremezclaban imágenes trepidantes y simultáneas en las pantallas con haces de luz y frases, rótulos en castellano e inglés en los monitores ( "el mundo es tuyo, lo puedes cambiar" o "vea más la tele") y coches Trabant emergiendo sobre el grupo de Dublín.
Con la cuarta canción, Mysterious ways, apareció bajo la lluvia una bailarina que danzó sobre una pasarela, en medio de los entusiastas que brincaban sobre el césped del estadio Carlos Tartiere y bajo el orbayu. Y fue con One cuando aparecieron por vez primera los mecheros encendidos, mientras en las pantallas se entremezclaban bisontes al galope y girasoles poniendo buena cara al mal tiempo.
Sedujo al público la calidad y la pulcritud del sonido y cautivó la puesta en escena de un espectáculo, Zooropa 93, diseñado por Brian Eno, sorprendente por el apoteosis de juegos de luz, sonidos, imágenes y recursos simbólicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.