_
_
_
_

La Generalitat recurre el fallo que declara ilegal la obra del teatro de Sagunto

Jan Martínez Ahrens

La Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto presentarán hoy sendos recursos de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declara ilegal la reforma del teatro romano de Sagunto. El recurso de la Generalitat ante el Tribunal Supremo sostiene que el fallo partió de una incorrecta interpretación del artículo 39 de la Ley del Patrimonio Histórico Español. Esta norma establece que las actuaciones en bienes de interés cultural evitarán los intentos de reconstrucción, salvo si se utilizan partes originales.

En su escrito, la Administración autonómica, que promovió las obras, también alega que se incurrió en una incorrecta apreciación de los documentos y datos de hecho que fundamentan la sentencia. La Generalitat no aportó ningún informe favorable -pese a poseer uno del Consejo Valenciano de Cultura-, sino solo el expediente administrativo por el que se aprobó la obra.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_