_
_
_
_

El descubridor de la estructura del ADN en el aniversario de la Universidad Balear

La gente no sueña olores y la mayoría de individuos lo hace en blanco y negro. El premio Nobel de Medicina de 1962, el británico Francis Crick, explicó ayer en Mallorca, en este plano sencillo, algunos aspectos de sus investigaciones científicas sobre los procesos cerebrales de la visión y sobre las teorías neurobiológicas de la consciencia.

Francis Crick, de 76 años, famoso co-descubridor, en 1953, junto al estadounidense James Watson, de la estructura en doble hélice del ADN (ácido desoxirribonucleico, la molécula que contiene el material genético de los seres vivos), estuvo ayer en Mallorca para celebrar el XV aniversario de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Era su tercera visita a España y la primera en la que su voz se dirigió a un foro científico del país.

"Me daría por satisfecho si en el periodo que me queda de vida pudiera contestar a las preguntas que tengo actualmente pendientes", aclaró Francis Crick, antes de revelar los objetivos de sus nuevas investigaciones científicas. En un futuro, Crick confesó que le gustaría adentrarse en los misterios de la biología del desarrollo, desde la estructura de un embrión hasta el ser adulto. "Si ello se pudiera resolver, lo que es difícil y complejo, se podría profundizar en el conocimiento de los aspectos evolutivos que se refieren a acontecimientos pasados", señaló.

Cuatro décadas después de descubrir la estructura del ADN, Francis Crick investiga desde hace años cuestiones neurológicas, intentando desentrañar la naturaleza de la arquitectura cerebral y su funcionamiento, la observación de las cosas y cómo funciona la visión. "La coincidencia de mente y cerebro", cree, "no es un problema resuelto. Todavía hay mucha gente que cree que son cosas distintas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_