_
_
_
_
_

Un Ayuntamiento cordobés paga una semana de permiso en caso de aborto voluntario

Las trabajadoras del Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba) que interrumpan voluntariamente su embarazo dispondrán de siete días de permiso retribuido, aun en el caso de que la baja por la intervención no alcance este periodo, según el acuerdo marco en el que se regulan las relaciones laborales.

Fuentes sindicales aseguran que ésta es la primera vez que se establece una regulación de estas características, al menos en la provincia de Córdoba, ya que hasta ahora los abortos habían sido considerados como incapacidad laboral transitoria con la misma calificación que cualquier otra baja laboral por enfermedad.

El convenio recoge que las trabajadoras tendrán derecho a siete días de permiso retribuido en caso de que aborten voluntariamente y que en el supuesto de que la baja laboral sea inferior a la semana "se concederán los días de permiso necesarios hasta completarlos".

También establece un permiso de dos días para los trabajadores a cuyas esposas "se le practique la interrupción voluntaria del embarazo", con lo que se concede la mitad de tiempo que la establecida por nacimiento de un hijo.

El acuerdo, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, incluye también un día de permiso por matrimonio civil de padres, hijos y hermanos.

El Ayuntamiento de Doña Mencía, localidad situada a 71 kilómetros de Córdoba y que tiene 5.071 habitantes, está gobernado por el PSOE desde mayo de 1991.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_