_
_
_
_

Creada una colonia de patos malvasía en Baleares

El parque natural de S'Albufera de Mallorca se ha convertido en una nueva reserva aislada para la cría del pato malvasía. Procedentes del Parque Nacional de Doñana, han sido liberados 36 ejemplares en esta zona húmeda protegida para propiciar el establecimiento de una nueva colonia. El malvasía es una especie mediterránea amenazada y en vías de extinción.

La reintroducción de los patos malvasía se basa en la creencia que estas aves habitaban en las zonas húmedas de Baleares, Córcega y Cerdeña. El proyecto, promovido por el ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza), contempla también la suelta de malvasía en las citadas islas francesa e italiana. Los representantes del GOB (Grup d'Ornitologia de les Balears) en la comisión del parque de S'Albufera se mostraron contrarios a la reintroducción de esta especie extinguida en las islas, por entender que una ave exótica podría crear problemas a las especies autóctonas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_