Disidentes cubanos piden a Clinton que levante el bloqueo a La Habana
Cinco agrupaciones de la disidencia moderada cubana enviaron ayer una carta abierta al presidente norteamericano, Bill Clinton, solicitando que el Gobierno de EE UU "revise" su actual política con La Habana "en aras de buscar una solución negociada a la grave crisis que atraviesa la sociedad cubana".La carta, firmada por los opositores de tendencia socialdemócrata Elisardo Sánchez, Vladimiro Roca, Rolando Prats, Lázaro Loreto y Francisco Chaviano, señala que el mantenimiento del embargo económico contra la isla es "contraproducente", pues "estimula las posiciones inmovilistas del Gobierno cubano y coloca al pueblo ante alternativas extrernas", que pueden desembocar en una salida violenta".
Según los disidentes cubanos, el bloqueo norteamericano contra Cuba "tiene sus raíces en una coyuntura superada y es contraria al espíritu del Derecho Internacional". Por ello piden a Clinton que "no siga estrechando aún más los márgenes de negociación política y diplomática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.