Las dos dimisiones no influyen en la instrucción del juez Barbero
La dimisión de los diputados socialistas Guillermo Galeote y Carlos Navarro y su no presentación en las listas electorales del PSOE en los próximos comicios no tendrá ningún efecto en la instrucción del caso Filesa por el juez del Supremo, Marino Barbero, dado que el senador Josep Maria Sala, por su designación autonómica, continuará siendo parlamentario tras los comicios y su fuero de senador arrastra al Tribunal Supremo a los demás inculpados.Tras la dimisión de Navarro, sólo si Sala renunciase a su escafio en la Cámara Alta y el procedimiento no se dirigiese contra ningún otro actual o futuro aforado, el caso Filesa volvería al juzgado de Barcelona que tramitó la primera denuncia, ya que la competencia del Supremo viene dada por el fuero de Carlos Navarro y Josep Maria Sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.