_
_
_
_

Espectacular traslado de cárcel de Abimael Guzmán en Perú

El Gobierno peruano procedió ayer, en medio de excepcionales medidas de seguridad, a un espectacular traslado de prisión del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, capturado el 12 de abril de 1992.En una jaula, sentado en una silla, esposado y con un traje a rayas, el "terrorista número 1" de Perú fue sacado de la isla San Lorenzo -donde permanecía desde finales de septiembre de 1992- y enviado á la base naval del puerto del Callao, en Lima.

La jaula fue ubicada en la parte trasera de una nave torpedera en la que se encontraban 15 infantes de Marina, todos con el rostro cubierto con pasamontañas. La nave iba escoltada por dos lanchas zodiac cada una con tres hombres fuertemente armados, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

El dirigente terrorista se encuentra ahora en una celda subterránea ubicada en la parte norte del cuartel naval del Callao, una zona considerada de alta seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_