_
_
_
_
EDUCACIÓN

Unos 3.000 alumnos de la Politécnica se manifiestan contra el precio de sus tasas

Unos 3.000 alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid se manifestaron ayer contra la normativa que limita el tiempo para la culminación de sus estudios y el precio de las tasas.Los estudiantes colapsaron el tráfico en la zona de Argüelles y Moncloa, al convertir lo que en principio iba a ser una concentración en la zona peatonal de la Plaza de España en una manifestación, que se desarrolló sin el menor incidente, a lo largo de toda la calle de la Princesa hasta la sede del rectorado, en la Ciudad Universitaria.

Las carreras técnicas están consideradas como enseñanzas de alto grado de experimentalidad, lo que las convierte en las más caras después de las del área de Medicina. Este curso las tasas de cursos completos se incrementaron entre un 6,5% y un 16%, y se encarecieron mucho más aún las de asignaturas sueltas.

"Los límites a la permanencia en la Universidad, el precio de las asignaturas sueltas y los índices aterradores e injustificados de suspensos en nuestras escuelas son tres factores que concurren en lo que no puede ser calificado más que como una agresión a los estudiantes de las clases populares", manifestó José María Zolle, delegado estudiantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_