Las papeleras producen el 27% de los residuos tóxicos de España, según Greenpeace
El 27% de los residuos tóxicos y peligrosos que se generan en España están producidos por la industria papelera, según aseguró ayer la organización Greenpeace, que exigió en Bilbao a los responsables del sector que no utilicen el cloro en el proceso de blanqueo de la pasta de papel. La costa cantábrica recibe anualmente 16.000 toneladas de elementos organoclorados, de las que 5.950 son vertidos por dos empresas vascas: Papelera Española, SA (4.200) y Papelera Zicuñaga (1.750). Nueve son las empresas españolas más importantes que contaminan con organoclorados.Según Mario Rodríguez, de Greenpeace, "es posible utilizar otros métodos para blanquear el papel, como el oxígeno, el agua oxigenada o el bioblanqueo, y la inversión para este cambio del proceso productivo no supera los 4.000 millones de pesetas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.