_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las visiones urbanas de Bruno Fonseca

Victoria Combalia

Bruno Fonseca pertenece a una saga de artistas formados en el taller de Torres García o de su hijo Augusto Torres, quien vivió en Barcelona hasta su muerte. Por su parte, el padre de Bruno, Gonzalo Fonseca, es un renombrado e interesantísimo escultor cuya obra fue elegida para representar a Uruguay en la pasada convocatoria de la Bienal de Venecia.Aunque nacido en Nueva York, este joven pintor es un ejemplo de mestizaje cultural y de cómo revitalizar, de forma muy personal, una tradición. Inspirándose en las visiones urbanas de Torres García, en cierto modo continuadas por Augusto, Bruno Fonseca las hace suyas añadiéndoles elementos de modernidad.

Espacio pictórico

Bruno Fonseca

Galería Trama. Petrltxol, 8.Barcelona. Hasta el 6 de abril.

Es, sobre todo, el tratamiento del espacio el que es novedoso respecto a sus famosos antecesores y maestros: Bruno deja a veces un margen -como Glacometti en sus dibujos- que nos está recordando cómo el espacio pictórico, por más que le abramos perspectivas, es una superficie bidimensional. O bien nos convierte una torre blanca en un elemento casi chirichiano, o casi abstracto...Los colores son de una gran sobriedad: el blanco y el negro combinados con rojos intensos o azules magníficos, y todo ello tratado con espátula. Una pintura densa y sabia, cuya maestría, por más que supere a la originalidad, no puede menos que ser reconocida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_