Fuentes de extrema derecha
Para el historiador Javier Tusell el libro de Luca de Tena tiene "el gravísimo inconveniente" de que narra cosas que no ha vivido ni conoce, "a través de fuentes de segunda y tercera mano". "Lo más interesante, su experiencia con la censura cuando fue director de Abc, no ocupa ni siquiera una décima parte del libro; lo otro son historietas absurdas o de tercera mano. Ya en el primer tomo de sus memorias decía cosas impresentables desde el punto de vista histórico, basándose muchas veces en libros de extrema derecha muy poco solventes desde el punto de vista científico".Tusell dice que la afirmación que Luca de Tena "deja caer" sobre Alberti no se basa "en ninguna prueba y tal suposición le parece "extremadamente improbable". "Alberti estaba ocupado en otras cosas, como el salvamento del patrimonio. Se le podrán reprochar sus versos de compromiso, pero que participase en la represión no tiene ningún sentido".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.