_
_
_
_
_

El Gobierno invita a la Iglesia a unirse a la nueva campaña contra el sida

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha invitado a la Conferencia Episcopal a incorporarse a una nueva campaña de publicidad de lucha contra el sida. Si lo desea, la Iglesia española podrá, de acuerdo con esta propuesta, difundir sus criterios para prevenir el contagio de esta enfermedad con la financiación del Ejecutivo. El episcopado estudia su eventual participación en la campaña.El Ministerio de Sanidad informó detallamente del contenido de la campaña, que está presupuestada en 350 millones de pesetas y comenzará el próximo día 17, a representantes de la Conferencia Episcopal a finales de la semana pasada.

El episcopado fue invitado entonces a participar en una de las acciones programadas: los encuentros y debates que se celebrarán en espacios radiofónicos contratados por Sanidad. "En ellos, la Iglesia, como institución preocupada por esta enfermedad, podrá difundir si lo desea las pautas de comportamiento que aconseja para prevenir y detener la expansión de esta enferrnedad", informó Alberto Elordi, director general de Relaciones Externas y Comunicación del Ministerio de Sanidad.

Más información
La Administración anuncia que indemnizará a los hemofílicos infectados con el virus del sida

La colaboración, precisó Elordi, se produciría desde el "respeto mutuo". Así pues, si los obispos aceptan este ofrecimiento, podría producirse la situación de que, junto a un médico que defienda el uso de preservativos para evitar el contagio, un representante de la Iglesia defendiera la castidad. La oferta gubernamental coincide con el relevo en la cúpula de la Conferencia Episcopal, realizado el pasado febrero.

Los representantes de la Conferencia Episcopal han dejado claro que "es una campana exclusivamente del Gobierno. Está diseñada y hecha por el Ejecutivo". El episcopado, según un prelado, analizará la oferta antes de pronunciarse. Hace dos años el episcopado fue informado de la campaña Póntelo, pónselo, por una escueta carta, según recordaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_